La Asociación

La Asociación de Comerciantes de La Rambleta cuenta en la actualidad con 16 comercios asociados ubicados, en su mayoría, en la zona conocida como la Rambleta de Pablo Iglesias.

La entidad, que nació en el año 2016, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses de los comercios y empresas de La Rambleta y la representación de este colectivo frente a la Administración.

Además, con la creación de esta asociación se fijaron otras metas como fomentar la cohesión del tejido comercial y empresarial de esta zona y la colaboración y participación en aquellos proyectos del barrio que contribuyan a mejorar la competitividad y la promoción de las empresas ubicadas en esta zona.

Objetivos de la asociación

Establecer contactos con el resto de entidades del barrio de La Prosperitat, organizaciones y entidades públicas del territorio.

Potenciar la actividad comercial de La Rambleta.

Fomentar la cooperación entre los comercios y los comerciantes

Potenciar el comercio de proximidad.

Fomentar acciones de sostenibilidad en los comercios

Contribuir a la mejora de la competitividad del comercio y desarrollar otras acciones que fomenten la mejora económica y social del barrio.

“Nuestro principal objetivo es velar por el comercio de proximidad, ayudar en todo aquello que esté en nuestra mano y seguir dando vida al barrio de La Prosperitat. Porque si algo tenemos claro es que, el pequeño comercio, el comercio de barrio, siempre ha estado y estará ahí. Y esa confianza y cercanía es lo que nos hace únicos.”

Esther Rodríguez

Presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Rambleta